Prendas básicas de invierno para tu bebé recién nacido

Cuando llegan las bajas temperaturas y tenemos bebes recién nacidos, buscamos comprar un montón de ropa para que no le falte de nada.  Muchas veces, no es necesario comprar en exceso, sino lo imprescindible para que el armario de tu bebé este invierno esté cubierto. No importa que andes un poco perdida y no sepas bien qué es lo básico para tu recién nacido en la época de frío, sigue leyendo para enterarte de todo.

El bebé necesita toda una serie de prendas imprescindibles para cubrir sus necesidades. En nuestra tienda online encontrarás todas las prendas básicas de invierno para tu recién nacido. Nosotros te contamos cuáles son las prendas que necesitas para vestir a tu bebe este invierno:

Las ranitas

Entre las prendas básicas para tu bebé, encontramos las ranitas. Hacen la función de ropa interior y cubren el pañal. Las ranitas suelen ser bombachos y tienen un tiro algo más alto que la ropa interior clásica. Son una opción muy cómoda y combinable, ya que se puede jugar con otras prendas para conseguir el conjunto deseado para tu pequeño/a. Normalmente también podrás encontrar esta prenda a modo de conjunto, debido a que es una opción muy versátil y da mucho juego.

Gorritos y capotas 

Las capotas son una prenda muy usada durante todo el año, la diferencia está en los materiales con los que está fabricada. Es muy importante asegurarnos de que el material sea transpirable para un mayor confort de nuestro bebé. Este tipo de prenda no solo cubre la cabeza de tu recién nacido protegiéndole del frío y del sol, sino que además es muy favorecedora para los bebés. 

Es una muy buena opción para invierno, ya que al cubrir la cabeza y orejas de tu pequeño/a se sentirá cómodo y caliente. Puedes encontrar esta prenda a modo de conjunto en nuestra tienda, para que te resulte más cómodo combinarla.

Polainas

Otra de las prendas básicas para tu bebé este invierno son las polainas. A diferencia de los pantalones, cubren todo el pie, por lo que son muy útiles para las épocas más frías. Funciona a la vez de pantalón y de media/calcetín, de manera que tienen que convertirse sin ninguna duda en un básico para este invierno. 

Asegúrate de que las polainas que compres garanticen a tu bebe frescura, transpiración y comodidad. Probablemente, esta prenda sea la más funcional para tu bebé este invierno.

Patucos

Seguramente una de las prendas más famosas para el invierno son los patucos. Son una prenda muy tradicional y elegante que aporta ese toque tan característico a cualquier conjunto, además de cumplir su función de calentar los pies de tu bebé.

Nuestro bebé es lo más importante para nosotros. Por eso buscamos siempre su mayor confort y bienestar. La ropa contribuye a crear ese espacio de comodidad para tu pequeño/a, por eso es muy importante conocer qué necesita para cada ocasión, así como para cada estación.

Visita y descubre todas las prendas que traemos para tú bebé.

 

Cómo vestir a tú bebé cuando hace frío

El cuidado de nuestro bebé abarca muchos aspectos: desde la comida hasta el sueño pasando, por supuesto, por su vestimenta tanto en épocas calurosas como en las más frías. En esta ocasión queremos hablarte de este último caso y ayudarte a saber cómo vestir a tú bebe cuando hace frío.

Debes tener en cuenta que hasta más o menos los tres meses a los bebés les cuesta regular la temperatura por sí mismos, siendo bastante frioleros, puesto que se mueven muy poco y tienen poca grasita.

Por qué no se debe abrigar demasiado al bebé

Los cambios bruscos de temperatura son los principales enemigos de los recién nacido cuando llega el invierno. Eso de que haga frío por la mañana y calorcito al mediodía, puede molestar e incluso enfermar a nuestro bebé. El otoño y el invierno son épocas difíciles para vestir al bebé. Muchas veces, temiendo que puedan coger frío, los abrigamos en exceso y otras veces, viendo el sol que luce desde la ventana, nos confiamos y les abrigamos poco.

Debemos procurar que la temperatura del bebé sea lo más constante posible para evitar que nuestros bebés puedan sufrir las típicas agresiones del frío en su piel como sabañones, sequedad, labios cortados, eczemas, dermatitis, o incluso afecciones por virus.

La clave está en elegir la ropita más adecuada para nuestro bebé, previendo las circunstancias de nuestras salidas. Debemos elegir ropita de un tejido que permita transpirar al bebé, y que sea cómoda a la hora de desprendernos de alguna prenda o de cambiarle el pañal.

Algunas prendas que puedes tener para que tú bebé use en invierno

 Gorritos

Es sumamente importante que abrigues la cabecita de tú bebé, y diríamos que entre la ropa de invierno para recién nacidos este elemento es uno de los más importantes, especialmente si vas a estar en exteriores o al aire libre.

Guantes y manoplas

Estas prendas evitarán que tu bebé se arañe y, además, mantendrán en una correcta temperatura sus manos. Son sumamente necesarias a la hora de planear cómo vestir un recién nacido en invierno.

Mantas o arrullos

Las mantas o arrullos son ideales para los bebés recién nacidos cuando casi no se mueven, así les puedes envolver en una mantita y cargarles evitando que se les baje demasiado la temperatura.

Saco de dormir

En el mismo orden de ideas que las mantas, los sacos sirven para transportar al bebé sin tener que descubrirlo. Además, también puede servirte como cubierta para alguna superficie donde desees acostar al bebé, ya sea para que descanse o para cambiarle el pañal.

Ropa de paseo

Esta ropa de paseo incluirá un body, pantalones abrigados, un abrigo o una pieza completa como un pelele. Lo ideal es que escojas tejidos gruesos y suaves, como el jersey.

Calcetines o zapatitos blandos

Hablamos de calzados que sean cómodos y recubiertos para que mantengan los pies del bebé bien calientes.

Al momento de planificar cómo vestir un recién nacido en invierno te recomendamos que toda la ropa sea de telas suaves y que pongas el énfasis en manos, pies, cuello y cabeza, ya que son las partes más vulnerables a las bajas temperaturas, tanto en bebés como en niños y adultos.

Estos consejos sobre cómo vestir a tú bebé cuando hace frío también los puedes aplicar en casa para que el bebé duerma plácidamente. Esperamos que te sea útil la información y ya sepas qué ponerle a tu bebé. No dudes en echar un vistazo al amplio catálogo del que disponemos en Mimati para vestir a tu recién nacido.

vestir a tu bebé en Navidad

Los looks más tiernos y divertidos para vestir a tu bebé en Navidad

La Navidad es el momento ideal para disfrutar de toda la familia en un contexto diferente, divertido y especial. Si eres de los que disfruta vistiendo a su bebé con motivos festivos para las celebraciones que se avecinan, presta atención a los modelos que te presentamos.

Se trata de conjuntos, peleles, vestidos, jerséis o camisetas, algunos de ellos con toques navideños, que aportan un look tierno y divertido. ¡Tu bebé será el invitado más dulce e irresistible de la fiesta!

¡Te dejamos los mejores looks para vestir a tu bebé en Navidad!

Conjunto Cuadros Rojo Leotardos de Mayoral

Este conjunto de tres piezas para recién nacido se compone de un bonito jersey a juego con unos pantalones cortos y leotardos combinados.

Prenda 100% algodón sostenible. Jersey de manga larga para. Cuello redondo. Cierre con botones en el hombro. Tejido de punto tricotosa fino de tacto suave y agradable. Elementos de adorno: dibujo en la parte delantera.

Es una accesorio combinable y versátil, ideal como complemento de cualquier look.

COMPRAR

Continue reading

Mantas personalizadas para bebés, el regalo con el que siempre acertarás

¡Si hay algo que sabemos en Mimati es de bebés! Hay productos que no pasan de moda, como las Mantas personalizadas para bebés. Es un artículo muy necesario para la comodidad del bebé y, además, si se personaliza puede ser el regalo ideal.

Si ya nos conoces de hace tiempo seguro que lo sabes, pero si acabas de llegar a nuestra gran comunidad Mimati te cuento que somos especialistas en bebés y en productos personalizados. Y que nuestro gran producto estrella son las mantas personalizadas para bebés.

Características de las mantas personalizadas para bebés

 Hay diferentes tipos de mantas personalizadas de bebé. Básicamente su composición es muy parecida, pero cambia el grosor de la manta y el tipo de abrigo que proporciona al bebé. En ambos casos la cara frontal es de topitos y la cara trasera puede ser lisa o con borreguito.

En cualquier caso, lo que os aconsejamos es que en cualquier época del año (incluso en verano) tengáis a mano la manta para el bebé. Este es uno de los artículos que consideramos imprescindibles y con razón ya que se le da mucho uso.

¿Cuánto miden las mantas personalizadas para bebés?

Para nuestros diseños exclusivos de mantas personalizadas para bebés utilizamos un tamaño de manta standard que mide 80 x 110 cm. Es una medida muy versátil y manejable que se puede utilizar desde recién nacido hasta que son ya más grandecitos.

Las mantas personalizadas para bebés son una pieza clave para cualquier bebé. En Mimati queremos que sea muy especial y es por eso que podrás tener una manta con el nombre de tu bebé en ella.

Es muy fácil. Solo tienes que:

  1. Escoger el color de la mantita que más te guste.
  2. Escribir el nombre el bebé que quieres que vaya bordado en la mantita.
  3. ¡Desde Mimati te lo enviamos a donde nos indiques!

Tu mantita con el nombre de tu bebé estará en preparación para que pronto puedas arropar a tu bebé en su manta personalizada.

Y si no encuentras lo que buscas, coméntanoslo, seguro que podemos crear un diseño para ti.

Tradiciones para salir del hospital con tu bebé

La salida del hospital con nuestro nuevo bebé en brazos es uno de los momentos más emocionantes de nuestras vidas. Muchos padres siguen algunas tradiciones familiares o de sus países, para este día tan especial e inolvidable.

Algunos, por ejemplo, visten al bebé con ropita amarilla ese primer día que conocerá su hogar, ya que ese color simboliza la buena suerte.

A continuación, podrás leer algunas de las tradiciones que practican las mamás de Mimati al salir del hospital con sus bebés.

La primera puesta para salir del hospital con tu bebé

Con total probabilidad de que la primera puesta de tu bebé es algo que llevas semanas preparando. Siempre apostamos por ropa cómoda de algodón 100%.

La ropita de primera puesta bebé es la que llevará tu bebé desde el nacimiento y durante sus primeros días de vida.

Sin embargo, muchos padres siguen costumbres de sus países o tradiciones familiares para vestir a su bebé esté día tan inolvidable y especial.

Aunque muchas de estas costumbres para sacar al bebé del hospital están basadas en antiguas supersticiones y mitos continúan vigentes hoy en día. La mayoría de las veces gracias a las abuelas que se encargan de transmitirlas e, incluso, de comprar o tejer ellas mismas los diminutos conjuntos de primera puesta para asegurarse de que sus hijas y nueras seguirán la tradición.

Ropita amarilla para la buena suerte

Una de las tradiciones más comunes en algunos países latinoamericanos es vestir al bebé de amarillo como símbolo de salud y buena suerte.

Este color transmite alegría y energía, perfecto para el día a día de los más pequeños. Se asocia a los niños con personalidades extrovertidas y curiosas. Es un color muy llamativo y atrevido, perfecto tanto para la primavera-verano como para dar luz y color a los meses más fríos. Es el color de la fuerza y la vitalidad que pertenece a la gama de los cálidos.

Primera puesta de color blanco

En algunos lugares se cree que el recién nacido es un ángel que ha enviado Dios desde el cielo, es por que debe vestir sus primeros días de color blanco.

En ocasiones está tradición va unida a otra: llevar al bebé a la capilla del hospital antes de salir o pasar por la iglesia de camino a casa. Con esto se pretende presentar a Dios al nuevo miembro de la familia y pedir su protección.

Sacar del hospital al bebé con un conjunto tejido a mano

Por último, otra de las costumbres es llevar al bebé a casa por primera vez con conjuntos de punto tejidos a mano. En función de la época del año suelen ser de hijo de algodón o de lana y casi siempre incorporan lazos y otros adornos para hacerlos más vistosos.

Hoy en día lo más común es comprar estos conjuntos ya elaborados o encargarlos a algunas tiendas especializadas. Sin embargo, aunque todavía quedan algunas mamás que se atreven a tejerlos ellas mismas, lo más habitual es que sean las abuelas las que lo preparen.

¿Habías oído estas tradiciones para sacar al bebé del hospital alguna vez? ¿Conoces alguna más? ¿En tu familia tenéis una tradición propia? ¡Cuéntanoslo!

¿Qué significado tienen los colores en la ropa infantil?

Por lo general, los padres son quienes deciden qué ropa y colores en la ropa infantil. Esto lo hacen sin saber muy bien cómo les puede afectar utilizar prendas de ciertas tonalidades. Por esto, antes de elegir la ropa, es importante conocer lo que les transmiten.

Cada colores en la ropa infantil tiene un sentido y hay estudios que vinculan los diferentes colores al desarrollo de la personalidad de los niños.

Los colores y la personalidad de los niños

BLANCO

Es el color neutro por excelencia. Encaja con la personalidad de los niños responsables y a la vez muy espirituales. Es el color de la paz y de la pureza, por ello, simboliza la inocencia.

ROJO

Es el color de los niños llenos de energía, extrovertidos y participativos. Pertenece a la gama de los colores cálidos y describe muy bien a los niños que son muy activos e inquietos. Ideal para las Navidades y los meses de invierno.

VERDE

Es el color del optimismo y transmite mucho entusiasmo. Los pequeños que eligen este color suelen ser niños optimistas y entusiastas y vitales. Es el color de la libertad y de la tolerancia. También es un color conocido por dar tranquilidad y serenidad. Pertenece a la gama de los colores fríos.

AZUL

Es el color de la empatía. Encaja con los niños avispados y que están atentos y pendientes de todo su alrededor. Es un color discreto y representa la tranquilidad. Pertenece a la gama de los colores fríos. Refleja la espiritualidad, tranquilidad y sosiego. Es un color relajante que representa a la timidez y la sencillez.

AMARILLO

Este color transmite alegría y energía, perfecto para el día a día de los más pequeños. Se asocia a los niños con personalidades extrovertidas y curiosas. Es un color muy llamativo y atrevido, perfecto tanto para la primavera-verano como para dar luz y color a los meses más fríos. Es el color de la fuerza y la vitalidad que pertenece a la gama de los cálidos.

NARANJA

Es un color que gusta a los niños organizados y silenciosos.

ROSA

Es el color romántico por excelencia. Se asocia con los niños soñadores e imaginativos.

MARRÓN

No solo es el color característico del otoño, sino que también se asocia a los niños con personalidades generosas. Los pequeños que eligen este color están llenos de motivación y ganas de ayudar a los demás.

Colores cálidos y fríos

En términos generales, los colores cálidos son utilizados para destacar y atraer la atención. Por otro lado, los colores fríos son utilizados por personalidades más discretas y tranquilas, generalmente más tímidas.

Ahora bien, aunque los colores pueden influir en el humor de nuestros pequeños no debemos olvidarnos de que nadie se define por una sola cosa. Los colores están para estimular la creatividad de los pequeños y son los propios niños los que, con el tiempo y según van creciendo, se deciden por unos u otros.

Sin embargo ¿podría hacerse un análisis completo de la personalidad basándonos en los colores de las prendas que usamos? La respuesta es más compleja de lo que parece.

Cómo marcar la ropa de mi bebé para la guardería

Comienza la guardería y es muy ¡importante marcar todas las cosas de tu bebé!

Es evidente que al personal de la guardería les resulta difícil aclararse entre toda la ropa de recambio, las mantitas y los zapatos de todos los niños que cuidan. Para evitar intercambios o pérdidas de artículos, sólo hay una solución: ¡etiquetar!

¿Cómo marcar la ropa de mi bebé para la guardería?

Utiliza rotuladores

La manera más sencilla de marcar las prendas de los niños es escribir su nombre con rotuladores permanentes en la etiqueta u otra parte del interior la prenda. Al ser indeleble, la tinta permanecerá a pesar de los lavados. Además, es aconsejable utilizar rotuladores de punta fina, para que el nombre sea más legible, y utilizar un color que destaque sobre la ropa: negro, azul o rojo, si es de color claro, y blanco para las prendas más oscuras.

Etiquetas termoadhesivas

Las cintas termoadhesivas son uno de los recursos más populares para marcar la ropa infantil. Cuentan con un potente adhesivo térmico en el reverso, que se pega a la prenda al aplicar calor sobre ella. Y están diseñadas para fijarse sin problema a todo tipo de ropa, tanto de tela como de lana u otros tejidos.

Sellos para marcar ropa

El truco es utilizar un sello de caucho con sus datos y estamparlos en la ropa con tinta especial para textiles, que resiste a los lavados. Esta técnica de estampación es rápida, cómoda y aconsejable para prendas de colores claros, pero también para la ropa interior y calcetines, donde una etiqueta o cinta puede ser más molesta para los pequeños.

Agiliza el proceso de marcar la ropa de tu bebé

En Mimati te damos la solución perfecta: para marcar la ropa y los objetos de la guardería, no hay nada más práctico que bordar su nombre o sus iniciales en cada prenda. Es la forma perfecta y más sencilla de marcar toda la ropa de tu bebé y no preocuparte nunca de perder o intercambiar un body o un jersey.

Así que ya lo sabes, si necesitas etiquetar todas las cosas que tendrá que llevar tu bebé a la guardería puedes utilizar algunas de las opciones que te he comentado.

Y vosotras, ¿cómo habéis etiquetado todas las cosas? ¿Alguna idea práctica y original?

¿Qué ropa debe llevar mi bebé a la guardería?

Se acaba el verano y volvemos a la rutina. Volvemos al trabajo y nuestros pequeños a la guardería. Para ello hay muchísimas cosas que se tienen que preparar, y una de las cosas más importantes es decidir qué ropa debe llevar mi bebé a la guardería. Mantener el orden sobre la ropa no sólo asegura que tu niño siempre se mantenga caliente y seco, sino que también les hace la vida más fácil a los empleados de la guardería.

Prendas básicas para la guardería

Cuando los bebés y los niños pequeños empiezan la guardería o la escuela infantil es importante llevar una mochila con una serie de prendas básicos tales como ropa infantil de cambio, pañales, biberones o mantitas para la hora de la siesta, entre otros. Normalmente, suelen dar un listado de todo lo que deberá llevar tu hijo en su primer día. En caso de que no te lo hayan dado, no te preocupes, en Mimati os vamos a explicar que elementos imprescindibles deberán llevar los pequeños en su mochilita. Es importante recordar que las prendas básicas pueden variar también entre las madres ya que algunas pueden considerar como accesorios esenciales el chupete, su peluche favorito o los biberones. Asimismo, variarán según las necesidades de los niños ya que irán en función de su edad.

Cuando nuestros hijos comienzan la guardería, será importante llevar pañales y toallitas. Del mismo modo, deberemos meter la crema para el pañal, así como cremas hidratantes. Otro básico de gran importancia es la ropa de bebé de recambio. Lleva un par de bodies, una camiseta, unos pantalones y unos calcetines para en caso de necesitarlo, se pueda cambiar la ropa que se ha manchado. Es muy común tener que cambiarles de ropa a los pequeños ya que se manchan con más frecuencia.

Te aconsejamos

Desde nuestro punto de vista, lo ideal son los conjuntos de algodón sin botón, y sin pie por si hacen actividades que necesiten estar descalzos, principalmente los chándals. Los conjuntos de legging también son una excelente opción, de los que tenemos amplia variedad.

Más allá de las prendas infantiles, recuerda llevar siempre chupetes, biberones, baberos o una mantita para cuando duerman.

En el caso de que el niño sea más mayor, es decir, que tenga entre 1 y 3 años deberás llevar ropa de recambio como un pantalón, una camiseta, unas bragas o calzoncillos y unos calcetines. Es importante llevar una bolsita o mochila pequeña con prendas infantiles ya que es muy normal que se hagan pis encima ya que están en pleno proceso de aprender a hacer sus necesidades en el cuarto de baño. Asimismo, necesitarán un cojín y una mantita para dormir la siesta. A medida que van creciendo, el centro nos irá indicando los nuevos básicos de nuestros hijos.

En Mimati podrás encontrar un amplio catálogo de prendas infantiles cómodas y de excelente calidad para vestir a tus bebés. Disponemos de ropa para bebés básica ideal para la guardería o la escuela infantil.

Aprovecha nuestras rebajas para conseguir ropa infantil de calidad a precios económicos. Todas nuestras prendas están elaboradas de forma artesanal con materiales y tejidos de primera calidad.

Visita nuestra tienda online de ropa para bebés y encontrarás todas las prendas que necesitas para preparar la vuelta del verano de los más pequeños de la casa.

¿Tu bebé no duerme bien por el calor? Sigue estos consejos

El calor nos afecta a todos, pero los bebés son más vulnerables con las altas temperaturas. Los adultos podemos pasar noches en vela los días más cálidos, pero sabemos bien cómo actuar, qué ropa ponernos o a cuántos grados poner el aire acondicionado si lo tenemos en la habitación.

Si tu bebé no duerme bien debido al calor, no debes agobiarte porque es algo ajeno a ti que no puedes controlar, aunque sí ayudarle a que pase mejor las noches y que pueda descansar no sólo él sino toda la familia.

Para saber si tiene calor, bastará con pasarle la mano por detrás de la nuca y comprobar si está demasiado caliente o si suda y le salen granitos. Pero también un bebé incómodo se despierta muchas veces por la noche y está intranquilo, por lo que sabrás enseguida que las temperaturas le están afectando.

Te contamos lo que debes tener en cuenta para mantener cómodo a tu bebé durante esta temporada de calor.

1.Temperatura adecuada de la habitación

La temperatura de la habitación sea la de los padres o la suya propia, debe ser la adecuada. No es bueno que esté demasiado fría ni demasiado caliente, sino una temperatura media de entre 22 y 24 grados.

Lo ideal para que el calor del día no caliente la habitación es mantener abiertas ventanas y puertas durante la noche y a primera hora de la mañana y cerrarlas y bajar persianas en las horas centrales.

2. Ropa de cama 

La ropa de cama o cuna es importante. Un juego de sábanas de algodón 100% será suficiente, incluso si hace mucho calor y es demasiado pequeño aún bastará con la bajera y no necesitará la sábana ni el almohadón.

Muchas mamis se empeñan en arropar a sus bebés con miedo a que se resfríen si entra aire en la madrugada y eso más que aliviarles les agobia porque ellos se mueven mucho y no necesitan nada encima.

3. Vístele con ropa cómoda

La ropa con la que le acuestes, además de ser de tejidos naturales para facilitar la transpiración como es el algodón, es mejor que no tenga botones en el lado donde reposa y que las costuras sean planas. A veces, basta con un body o una camiseta interior con el pañal.

4. Evita corrientes de aire directas

Si tienes aire acondicionado enciéndelo un rato antes de acostar al bebé para refrescar la habitación, pero nunca lo dejes toda la noche ni de forma que le dé directamente ya que podría resfriarse y secarle las fosas nasales y la garganta.

5. Mucha hidratación

Mantener al bebé hidratado, tanto con el pecho si aún está con la lactancia materna como con un biberón de agua, es muy importante para que no sufra un golpe de calor o una deshidratación. Debes darle líquidos con frecuencia durante el día y por la noche.

6. Un baño con agua tibia

La hora del baño preferida para muchos bebés es antes de acostarse porque les relaja y ayuda a descansar.  Si tu costumbre es hacerlo por la mañana, en verano o los días de mucho calor no te importe hacerlo también por la noche, antes de meterle en la cuna o la cama.

Lo mejor es un baño con agua tibia, que no esté demasiado fría ni caliente, porque así la temperatura de su cuerpo bajará y no notará más calor al salir. Si lo haces con agua más fría, la sensación de calor aumentará cuando le saques de la bañera.

Si tu bebé no duerme bien por el calor, intenta ayudarle siguiendo estos consejos y al menos conseguirás quedarte tranquila y evitar que las altas temperaturas le tengan agotado todo el día por no descansar bien, aunque otra opción es que os vayáis a pasar las vacaciones a un lugar fresquito. 

¿Por qué son tan necesarios los gorros para bebé?

Seguramente has visto que muchas veces una foto de un bebé recién nacido está envuelta con una manta y con un gorro en la cabeza. Pero ¿Sabías por qué? ¡Te contamos todos los detalles!

¿Por qué un bebé necesita un gorro?

Dificultad para controlar la temperatura

Es importante tener en cuenta que todos los recién nacidos tienen dificultad para regular su temperatura corporal. La mejor forma de hacerlo es con una manta y con un gorrito para mantener su cabecita calentita.

Protege del frío o de los rayos del sol

Los gorros para bebé son útiles tanto para el invierno como para el verano porque esta prenda se puede utilizar para proteger a tu pequeño de los rayos del sol o para impedir que pase el frío. Sin lugar a duda, es un artículo que tu recién nacido debe tener en su armario al nacer.

¿Qué material es más adecuado en gorros para bebé?

Normalmente, los gorritos que los recién nacidos utilizan, independientemente de la temperatura, son los que están hechos de 100% algodón. Porque este tejido es el que mejor absorbe la transpiración, el sudor de los bebés y cuida su delicada piel. Además, se trata de una tela bastante ligera, lo cual previene que la cabecita de tu pequeñín se sobrecaliente.

Entre más natural sea un tejido, menos probabilidades hay de que tu recién nacido presente reacciones alérgicas. Nunca se puede tener demasiado cuidado cuando se trata de la salud de tu pequeño.

En Mimati podrás encontrar una amplia gama de diseños de gorros para bebé. De igual manera, tenemos modelos que están elaborados a partir de algodón orgánico. Este tipo de algodón es especialmente bueno para los recién nacidos porque contiene menos químicos.

Formas de combinar gorros para bebé

Crear conjuntos y outfits con el gorrito de tu bebé es una de las tareas que más ilusión le hace a una madre. Desde Mimati tenemos muchísimas prendas que puedes utilizar para crear los mejores atuendos para tu pequeño.

Bodies y gorros para bebé

Los bodies son una prenda muy útil porque son una única pieza; no necesitas elegir una camisa y un pantalón. Además, son fáciles de poner y de quitar. Este artículo de ropa se caracteriza por ser cómodo, por lo que los neonatos suelen utilizarlos dentro del hogar o en espacios cerrados

¡Combinar un body con un gorrito es muy fácil!  Lo único que necesitas es saber conjuntar los colores para que el conjunto no se vea desigual.

Peleles

Los peleles son ideales para el verano porque tienen aberturas que dejan entrar el aire. Además, suelen estar hecho de telas frescas y ligeras. Sin embargo, también es posible crear conjuntitos con gorros para bebés. Una buena opción es utilizar gorritos de algodón porque son los más adecuados para las épocas calurosas.

Es una buena idea ponerle un gorrito a tu pequeñín cuando salga y hay mucho sol. No olvides que la cabecita de un bebé es muy frágil y no es una buena idea exponerla demasiado.

Pack para los primeros días de vida de un bebé

Desde Mimati hemos seleccionado piezas y las hemos agrupado para que puedas comprarlas en un solo paquete.

La mayoría de nuestros paquetes constan de prendas de primeros días de 3 piezas o de 5 piezas. El primer tipo contiene un gorrito, unas manoplas y unos patucos; el segundo incorpora muchas más cosas. Puedes ver todos nuestros packs Básicos Hospital.

En conclusión, disponer de un gorrito es vital. Sin importar si vives en una zona tropical o en un sitio frío. Esta prenda has podido ver que sirve para proteger a tu bebé del frío, pero también para salvaguardarlo de los rayos del sol. No esperes más y obtén todo lo que necesitas para proteger la cabecita de tu pequeño gracias a Mimati.