Curiosidades

Tradiciones para salir del hospital con tu bebé

salir del hospital con tu bebé

La salida del hospital con nuestro nuevo bebé en brazos es uno de los momentos más emocionantes de nuestras vidas. Muchos padres siguen algunas tradiciones familiares o de sus países, para este día tan especial e inolvidable.

Algunos, por ejemplo, visten al bebé con ropita amarilla ese primer día que conocerá su hogar, ya que ese color simboliza la buena suerte.

A continuación, podrás leer algunas de las tradiciones que practican las mamás de Mimati al salir del hospital con sus bebés.

La primera puesta para salir del hospital con tu bebé

Con total probabilidad de que la primera puesta de tu bebé es algo que llevas semanas preparando. Siempre apostamos por ropa cómoda de algodón 100%.

La ropita de primera puesta bebé es la que llevará tu bebé desde el nacimiento y durante sus primeros días de vida.

Sin embargo, muchos padres siguen costumbres de sus países o tradiciones familiares para vestir a su bebé esté día tan inolvidable y especial.

Aunque muchas de estas costumbres para sacar al bebé del hospital están basadas en antiguas supersticiones y mitos continúan vigentes hoy en día. La mayoría de las veces gracias a las abuelas que se encargan de transmitirlas e, incluso, de comprar o tejer ellas mismas los diminutos conjuntos de primera puesta para asegurarse de que sus hijas y nueras seguirán la tradición.

Ropita amarilla para la buena suerte

Una de las tradiciones más comunes en algunos países latinoamericanos es vestir al bebé de amarillo como símbolo de salud y buena suerte.

Este color transmite alegría y energía, perfecto para el día a día de los más pequeños. Se asocia a los niños con personalidades extrovertidas y curiosas. Es un color muy llamativo y atrevido, perfecto tanto para la primavera-verano como para dar luz y color a los meses más fríos. Es el color de la fuerza y la vitalidad que pertenece a la gama de los cálidos.

Primera puesta de color blanco

En algunos lugares se cree que el recién nacido es un ángel que ha enviado Dios desde el cielo, es por que debe vestir sus primeros días de color blanco.

En ocasiones está tradición va unida a otra: llevar al bebé a la capilla del hospital antes de salir o pasar por la iglesia de camino a casa. Con esto se pretende presentar a Dios al nuevo miembro de la familia y pedir su protección.

Sacar del hospital al bebé con un conjunto tejido a mano

Por último, otra de las costumbres es llevar al bebé a casa por primera vez con conjuntos de punto tejidos a mano. En función de la época del año suelen ser de hijo de algodón o de lana y casi siempre incorporan lazos y otros adornos para hacerlos más vistosos.

Hoy en día lo más común es comprar estos conjuntos ya elaborados o encargarlos a algunas tiendas especializadas. Sin embargo, aunque todavía quedan algunas mamás que se atreven a tejerlos ellas mismas, lo más habitual es que sean las abuelas las que lo preparen.

¿Habías oído estas tradiciones para sacar al bebé del hospital alguna vez? ¿Conoces alguna más? ¿En tu familia tenéis una tradición propia? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta