Bebés

Consejos para vestir a tu bebé durante el verano

Se acerca la temporada de calor, y seguro te estarás preguntando ¿Cómo vestir a tu bebé durante el verano? ¿Qué ropa debe llevar un recién nacido en esta época del año?

Generalmente, vestir a un recién nacido en verano puede ser más difícil para los papás, sobre todo si son primerizos, porque si tu bebé lleva mucha ropa puede provocar sarpullidos y si viste de forma inadecuada puede provocar quemaduras o insolación.

Aquí te dejamos algunos consejos para vestir a tu bebé durante el verano.

¿Cómo vestir a tu bebé durante el verano?

Cuando llegan las altas temperaturas y el verano, es común aligerar la ropa y disfrutar la calidez de los días de sol. Pero en el caso de los bebés es otra historia, a la hora de vestir a tu bebé durante el verano, debes tener en cuenta que la sensación de calor corporal que puedas tener tú como adulto no es la misma que tiene el bebé, su piel es más fina y su sistema de regulación de temperatura corporal no está desarrollado del todo. Esto hace que los bebés no puedan aislar su organismo de la temperatura exterior como un adulto. Sin embargo, tampoco podemos taparles demasiado porque no es bueno que suden en exceso, su piel puede irritarse.

Durante el verano, la prenda que mejor le va a tu bebé son las de algodón. Los pies y cabeza se deben cubrir con gorros y medias. No se aconseja el uso de lana o telas porque generan más calor del habitual.

La primera puesta

Los conjuntitos que llevará tu bebé en sus primeros días de vida son los que debes llevar contigo al hospital. Es cierto que estamos hablando de no abrigarlo demasiado, pero nada más nacer se enfrenta a un gran cambio de temperatura, y es necesario abrigarlo un poquito más. Un conjunto de manga larga de algodón fino puede ser perfecto, al igual que un body de manga larga.

El arrullo, siempre contigo

También puede servirte una muselina o sabanita de algodón. La idea es que tengas siempre una a mano para poder cubrir al bebé, sin que resulte excesivo, si baja la temperatura o entras a un sitio con aire acondicionado. De esta manera puede ir fresco cuando haga calor, pero ser tapado de manera sencilla y efectiva cuando sea necesario.

Cómo saber si tu bebé tiene frío o calor

Cuando son más pequeños lo más habitual es que suden por la zona de la espalda y el tórax. Mantenle vigilado, cámbiale de ropa, sécale el sudor y refréscale con una pequeña esponja húmeda. Mantén una buena temperatura ambiental en casa y ve preparado.

Además de todo lo que te hemos contado, recuerda que la hidratación de tu bebé es esencial en cualquier época del año, pero mucho más en verano. Mantén la casa a la mejor temperatura posible y prepara baños refrescantes con agua tibia para tu bebé en las horas de más calor.

Si tienes más dudas sobre cómo vestir a tu bebé durante el verano, puedes escribirnos y te aconsejaremos sobre las mejores prendas para tu bebé en esta época.

Deja una respuesta