Recién nacido

¿Cómo elegir la ropa para tu bebé?

¿Ya estás pensando en la ropita para tu bebé? ¿Tienes dudas sobre qué será lo más adecuado? Tranquila, elegir la ropa para tu bebé es una tarea difícil, sobre todo si eres madre primeriza. Es común cometer el error de abrigar demasiado al bebé, o por el contrario, vestirle demasiado ligero, lo que puede provocar que pase frío.

No te agobies, te contamos qué tipo de ropa debes comprar y qué materiales son la mejor opción, ¡toma nota!

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la ropa para tu bebé?

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu bebé necesitará llevar ropa cómoda, no muy ajustada, que tengan mangas fáciles de poner y puedan abrocharse sin ninguna dificultad. Durante sus primeros meses, tendrás que desvestir y vestir a tu bebe muchas veces a todas horas del día. Por lo tanto, lo más importante es que su ropa sea fácil de poner y quitar. Te aconsejo que la ropa sea preferentemente de algodón, para evitar posibles alergias o irritaciones en la piel.

Sabemos que es tentador comprar ropa bonita, pero antes de hacerte con ella, debes preguntarte si ese conjunto es adecuado para un recién nacido y si tu pequeño se va a poder mover y descansar cómodamente.

Prendas imprescindibles para tu bebé

Una prenda muy cómoda y práctica que deberás tener son los bodies o enterizos. Estas son prendas con broches entre las piernas, son la base de cualquier vestimenta para tu bebé recién nacido, puedes combinarlo como quieras. Si tu bebé nace en verano con esto y un pantalón será suficiente para el día a día. En cambio, en invierno te servirá como capa interior para la otra ropa.

Otra prenda a tener en cuenta son los gorros, son calientes y los protegerán tanto de día como de noche los primeros días. Son básicos porque los pequeños pierden mucho calor por la cabeza, al menos la primera semana se recomienda su uso.

Los calcetines y patucos. Al igual que los gorros, sirven para mantener calentito el cuerpo del bebé. Elige algunos que incluyan broches o lazos suaves para que se ajusten al pie, pero que no le aprieten demasiado y se sienta incómodo.

El pijama es otra prenda imprescindible, cómoda y calentita para el recién nacido. Además, hoy en día encontramos pijamas de bebé tan adorables que cuesta resistirte a utilizarlos exclusivamente para dormir.

Y por último, te recomiendo los peleles. Se trata de una prenda de ropa de una sola pieza, son cómodos, prácticos y pueden utilizarse encima del body, o combinar con alguna chaquetita a medida que vaya haciendo más frío.

Al saber cómo elegir la ropa para tu bebé y cuál es el guardarropa básico para un recién nacido podrás comprar solo lo preciso y no gastar demás. Las prendas tendrás que ir reemplazándolas con el tiempo, a medida que crece.

¡Visita nuestra tienda, donde encontrarás todas las prendas necesarias para tu bebé!

Deja una respuesta