Bebés

Las primeras vacaciones con tu bebé

Ha llegado el verano y con él la temporada de vacaciones… ¡y también un bebé! Llegados a este punto seguramente tienes mil dudas para poder planificar las primeras vacaciones con tu bebé. ¿A dónde vamos?, ¿Mar o montañas?, ¿Coche o avión?

Viajar con un bebé puede ser un campo de batalla pero también divertido, siempre y cuando los padres tengan controlado todos los detalles del viaje con anterioridad. Se trata de disfrutar el momento y recuerda con son las primeras vacaciones de tu bebé, a pasarlo bien.

Es hora de hacer la maleta, pero ¿qué llevamos?

Una vez decidido el destino para ir de vacaciones con el bebé, el primer paso será preparar su maleta. Si normalmente esta tarea resulta complicado para no olvidar nada, con un bebé lo será aún más. Para evitar los descuidos, haz una lista con todo lo necesario a lo largo de las vacaciones. Cuando se viaja con un bebé es importante no olvidarnos de llevar todo lo que vamos a necesitar.

Ropa: Si vas a un hotel y no puedes lavar la ropa, debes llevar suficientes prendas para poder cambiar al bebé. Te aconsejo incluir suficiente ropa de abrigo, por si acaso. No olvides las mantas, baberos, bañador (si vas a la playa), pijamas, bodies…

Si pasas el verano en un lugar muy caluroso, debes tener cuidado de que tu bebé no sude en exceso. Tan malo es que pase frío como que pase calor. La ropa de algodón es la más recomendable, puesto que es respetuosa con su piel y permite la transpiración.

Artículos de higiene: Es mejor que lleves contigo todo lo que creas que el bebé vaya a necesitar, por si no lo encuentras en el sitio al que vas.  Pomadas, gel, protector solar, termómetro, repelente de insectos.

Juguetes: Sonajeros, peluches, manta de juegos… aquello que más use y que le ayude a dormir o a calmarse.

Mochila portabebés: Si planeas hacer excursiones por la montaña, no olvides tu mochila, puesto que los carritos de paseo son más incómodos a la hora de realizar estas actividades.

No olvides tú móvil o cámara de fotos: Seguro que quieres guardar para la posteridad las imágenes del primer verano de tu bebé y lo guapo que está con su bañador y su gorro bañándose en la piscinita.

Además, es imprescindible llevar la documentación del niño, su calendario de vacunas y las revisiones médicas. También es importante saber dónde está el pediatra más cercano y el servicio de urgencias.

Ahora que tienes una idea de lo que debes llevar para durante las primeras vacaciones de tu bebé, solo queda disfrutar y pasarlo bien.

Deja una respuesta