Consejos de ropa

Consejos para lavar la ropa de tu bebé

Ya casi es la hora, tenemos la canastilla preparada, su primera ropita y todo lo necesario para tu bebé en los cajones. Pero, ¿te has planteado cómo lavar la ropita del bebé? Porque llega el momento en el que la realidad de la colada se impone y sí: hay que hacerla. No nos quedan mudas para el bebé, la ropa se acumula y hay ciertos consejos que debemos tener en cuenta para lavar sus prendas.

Ya sabemos que la piel del bebé es muy delicada, y más la del recién nacido, por lo que cualquier producto agresivo que entre en contacto con su piel puede producirle una reacción alérgica o irritaciones.

Te dejamos algunos consejos sobre cómo lavar ropa recién nacido.

Lava la ropa antes de estrenar

Durante el proceso de fabricación de una prenda estas se impregnan de productos muy diversos y pueden quedar residuos, así como también pueden almacenar polvo. No conviene que estos toquen la piel delicada de tu bebé, por lo que es mejor lavar la ropa antes.

Lava la ropa de tu bebé por separado

Al lavar la ropa de tu bebé, es mejor separar su ropa del resto de su familia, al menos hasta los 6 meses. El algodón es el material preferido por los bebés: de hecho, no provoca alergias y es fácil de limpiar.

Utiliza jabón hipoalergénico

Debes elegir un detergente que no le cause irritación ni alergias, deben estar libres de fosfatos, probado dermatológicamente y debe contener las palabras “hipoalergénico”.

En general, se recomienda evitar el uso de suavizantes en la ropa de bebé. Sin embargo, si deseas rociar la ropa de bebé con perfume, utiliza un suavizante de telas que también esté marcado como “hipoalergénico”.

Seguido a esto, asegúrate de usar la cantidad correcta de detergente, usar demasiado detergente puede causarle irritación a tu bebé.

Finalmente, nunca uses lejía para lavar la ropa de tu pequeño, ¡es muy irritante para su piel!

Elige el ciclo adecuado para lavar la ropa de tu bebé

Para lavar la ropa de tu bebé correctamente, debe elegir el ciclo de máquina correcto. Lo ideal es lavar la ropa de tu bebé a una temperatura de 60 °: es a esta temperatura que las bacterias morirán y quitarán las manchas.

Sin embargo, recuerda siempre revisar la etiqueta de la ropa para saber que se puede usar la temperatura. Si es posible, elija un ciclo de enjuague más largo. De esta forma, se lavará bien la ropa de tu bebé y se limitará el riesgo de irritación.

Recuerda que estos consejos para lavar la ropa del bebé también se aplican a las sábanas, mantas arrullos, peluches… y todo lo que vaya a estar en contacto con la piel de los pequeños.

Deja una respuesta